Baradero

Rodolfo Lacabanne: “Hay que construir una fuerza política acorde a los nuevos tiempos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el secretario general del Partido Socialista de Baradero confirmó que impulsan un acuerdo con otros espacios para cambiar el rumbo de la ciudad. También habló de seguridad, salud, y la gestión de la intendenta.

A 31 días del cierre de las alianzas electorales, el Partido Socialista promueve un acercamiento con distintas fuerzas políticas con una mirada de futuro similar.



Rodolfo Lacabanne, secretario general local de ese espacio, consideró que en Baradero tiene que haber un cambio generacional fuerte y pluralidad política. “Creo que hay que construir una fuerza acorde a los nuevos tiempos, a lo que demandan los problemas que tiene la sociedad. No alcanza con un partido político para construir una fuerza, ganar una elección y después gobernar”, señaló. En éste sentido dijo que la idea es que haya radicales descontentos con el Gobierno, socialistas, peronistas, Frente Renovador.



En diálogo con éste portal, Lacabanne consideró que hay que abordar los temas de manera heterogénea y plural, ya que los problemas son sumamente diversos, entonces “la alternativa tiene que ser diversa”. Sostuvo que en ese camino el Partido Socialista está tratando de dialogar con algunos actores de la política como Esteban “Tito” Sanzio, Juan Ramos, Bruno Di Pascua. “Pertenecemos a una misma generación política, nos conocemos, pensamos muy parecido, apelamos a que se pueda plasmar en una alternativa para la ciudad. Es importante que tengamos la capacidad de ser generosos y poder construir una fuerza acorde a la necesidad del pueblo”, añadió.



Por otra parte, el dirigente socialista opinó: “No hay que demonizar a la intendenta para ganar una elección, Fernanda (Antonijevich) simplemente piensa distinto que nosotros”. Agregó que la jefa comunal lleva a la ciudad a un lugar que consideramos equivocado, pero son los vecinos los que deben decidir qué rumbo debe tomar Baradero. En éste marco afirmó que para ganarle hay que ser mejores, hay que difundir ideas,  sin destruir a nadie porque la ciudad que se va a gobernar después del 10 de diciembre será muy compleja por el desastre que hizo Cambiemos.



Lacabanne también analizó la gestión de Antonijevich y opinó cómo ve a Baradero. Consideró que desde el punto de vista municipal la ciudad está igual y que no ha cambiado demasiado. Reconoció, sin embargo, el centro universitario, las obras en el hospital y en la costa zona norte. “Hay cuestiones que uno valora y seguirá apostando pero después hay algunos emprendimientos que empezaron y no se han terminado”, sostuvo.



Respecto al tema seguridad opinó que se debe hacer un acuerdo social de mirada al futuro con la idea de que no hay solución posible si no estamos “codo a codo, gobierno, vecinos, fuerzas de seguridad, instituciones, que son central en esto”. Dijo que es necesario trabajarlo desde la seguridad a través de las propias fuerzas policiales y la seguridad social.



Otra de las cuestiones que abordó fue la salud pública. El ex concejal apeló a su descentralización, para que los vecinos no tengan que llegar hasta el hospital para resolver un problema de salud sino fortalecer la sala primaria, de ésta manera no sólo se tratan esas situaciones sino también temas sociales que después terminan en muchos casos en consecuencias complicadas desde el punto de vista de sanitario.



Por último, Lacabanne enumeró las propuestas que el Partido Socialista impulsa a nivel local. Considera central que el municipio tenga un área de producción fuerte y una zona industrial a la altura de las circunstancias para poder vender a Baradero como una ciudad productiva. En éste marco pidió cerrar una deuda histórica que es la de tener el Parque Industrial en Ruta 9 y 41.  Dentro de las iniciativas que promueven también figura la de fortalecer las economías regionales y al turismo.



Además, reclamó saldar otra deuda pendiente que es la de tener un transporte público.  “Este es un desafío de los nuevos tiempos, no puede ser que estemos pensando si es o no redituable cuando en tres años y medio hay doce personas que ya no están con nosotros por accidentes de tránsito en moto”, señaló. Lacabanne dijo que a la movilidad pública hay que abordarla para garantizar un derecho humano que es el transporte para los vecinos y vecinas de la ciudad.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.
Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato
Tigre

Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato

Un hombre 34 años fue detenido en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad "escruche" en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron este jueves fuentes policiales.