Baradero

Descalzo: “Cambiemos irá con lista de unidad y no dudo que seguirá cuatro años más”

El concejal Gabriel Descalzo presidente el bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante de Baradero. Es, a su vez, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical en la ciudad. ZonaNorteHoy.com habló con el legislador para conocer su postura acerca del escenario electoral que se avecina, el rol del radicalismo, el armado de la lista, y la gestión de la intendenta Fernanda Antonijevic quien busca ser reelecta.

¿Qué rol ocupa la UCR en este año electoral?



En el plano local estamos muy integrados en el gobierno, con funcionarios en el Ejecutivo. Hay una conjunción total con los diferentes partidos que integran Cambiemos. No avizoramos ningún inconveniente, se han diluido las diferencias partidarias.



¿Van con lista de unidad?



Sí, no hay ninguna duda. Fernanda Antonijevic se postula para la reelección para completar los proyectos que tenemos. Y después se armará una lista de consenso.



Todos acompañan esta administración pero llegará el momento de definir los nombres…



Todos los frentes políticos tenemos el mismo inconveniente. Si hacés una buena elección es posible que ganes cuatro bancas. Por eso es difícil conformar a todos los sectores, pero se logra si todos comprendemos la importancia de ser gobierno. Algunos irán en la lista, otros en el Ejecutivo, y otros deberá seguir acompañando desde la militancia porque es una realidad que no hay lugar para todos.



¿Cuándo definen la lista?



En Cambiemos la conformación de la lista estará en manos de la intendenta pero tenemos casi dos meses por delante. Estamos preocupados por gobernar, eso lleva mucho tiempo. La lista va a estar sobre la fecha de cierre.



¿Qué análisis hacés sobre la conformación de la oposición en base a los distintos candidatos?



Los protagonistas son los mismos. Parece que el Dr. Carossi no se presenta. Aparecen los nombres de Esteban Sanzio y de Leo Peris, que vienen del carossismo, representan lo mismo de siempre. El MAC tiene su electorado y Morales estará en el espacio de Massa. Ellos verán qué hacen. Nosotros nos ocupamos de Cambiemos.





En la gestión se criticó mucho el sistema de Salud, sobre todo este último tiempo donde hubo fallecimientos…



El tema de la Salud es una cuestión de los medios. En el hospital se trabaja muchísimo, se han hecho obras. Mejoramos el servicio de Pediatría, que es buenísimo. Hay guardias activas donde antes no había. Y a veces suceden presuntas malas praxis que toman una dimensión política pública porque las politizan. Y lo que puedo asegurar es que durante nuestra gestión no hay ninguna denuncia de mala praxis. La municipalidad de Baradero tiene seis juicios de mala praxis, todos son de la gestión anterior, la del intendente Aldo Carossi.



Quieren politizar la salud pública cuando la discusión, por mala praxis, se debe dar en el ámbito de la justicia. La Justicia no está en los medios de comunicación.



Nosotros no podemos atacar al hospital y al sistema de salud en su conjunto. Todos los que tenemos una profesión podemos equivocarnos y tener una mala praxis. Para eso está la justicia.



De todas maneras, la interpelación se tiene que llevar a cabo



Sí, así fue aprobada. Pero el Concejo Deliberante no es un tribunal de mala praxis. Defendemos el funcionamiento del hospital y decimos claramente que si hay algún inconveniente en las prestaciones el ámbito es la justicia. Ningún concejal puede juzgar una mala praxis.



¿Qué logro destacás de este gobierno?



La educación. Fue idea de la intendenta construir la universidad. Ya teníamos el CBC de la UBA. Pero la universidad permite que los baraderenses  puedan cursar toda la carrera y recibirse en su ciudad. Es un logro muy importante y provocó una revolución educativa en la ciudad. Ese lugar el gobierno anterior, lo iba a utilizar para una planta de análisis de agua pero la realidad es que la plata nunca estuvo.



¿La gente reconoce las obras que hicieron o la situación económica opaca esos logros?



Si estás preocupado por mantener el trabajo, porque la plata no alcanza, porque no podés pagar la luz; seguro que no estás pensando que la calle de tierra ahora tiene pavimento. Pero a la hora de votar, los vecinos tienen que evaluar las obras que se hicieron. Supongamos que están enojados con el gobierno de Mauricio Macri, pero en Baradero se hizo mucho. Estamos pavimentando el barrio de Las Campanillas, es una obra de gran magnitud como el barrio Plan Federal.



¿Cuál es la expectativa electoral?



No tengo ninguna duda que el gobierno de Antonijevic seguirá porque tenemos mucho para dar, ella tiene muchas ganas, es trabajadora, sigue ideando proyectos. Considero que la ciudadanía nos dará la posibilidad de estar cuatro años más.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.