Baradero

Martín Genoud: “Si Cambiemos necesita de mi, estoy abierto a participar”

El Secretario de Gobierno de Baradero adelantó que si lo necesitan en otro cargó está “dispuesto a aceptar”. También se refirió a la “tensión” en la interna entre la UCR y el PRO y advirtió: “Estamos trabajando para que el Gobierno de Cambiemos siga”.

El Secretario de Gobierno de Baradero dialogó con ZonaNorteHoy.com donde ópinó acerca de todo. El funcionario de la intendenta Pro, Fernanda Antonijevic, habló de una probable candidatura y sostuvo que estaría dispuesto a ocupar otro cargo “si su espacio lo necesita”. También se refirió a la interna en Cambiemos entre el PRO y la Unión Cívica Radical, al asegurar que a pesar de la “tensión”, “el debate y la discusión fortalece al conjunto”.



Durante la entrevista con este portal, Martín Genoud destacó al Gobierno local en materia de obra pública. Además habló de la oposición y dijo “que si bien ha habido casos en los cuales hubo diferencias, se logró sostener el diálogo”. Por otra parte, el dirigente boina blanca opinó sobre la paritaria docente, destacó la “lucha contra las mafias“ de María Eugenia Vidal y valoró la tarea de Macri luego de la “bomba que dejó el kirchnerismo”.



¿Cómo se está desarrollando toda la agenda cultural que se lleva a cabo en Baradero?



Baradero tiene actividad toda la temporada pero principalmente en los primeros meses del año tiene una agenda cultural muy importante. Venimos del Festival de Música Popular Argentina, que fue muy bueno, y en los próximos días ya arrancamos con el Baradero Rock, que también es otro evento que tiene trascendencia nacional.



¿Cómo se prepara la ciudad para recibir una nueva edición del Baradero Rock?



Toda esta movida cultural genera una actividad económica muy importante en la ciudad, donde nos visita mucha gente. Todos los baraderenses nos preparamos para recibir ese turismo que viene a visitarnos y que cambia la fisonomía del lugar. Los comercios trabajan muchísimo más durante ese tiempo. La apuesta de esta agenda cultural trae aparejada la activación del desarrollo económico y eso es muy importante para nosotros.



En el último tiempo Baradero avanzó mucho en materia de Educación. ¿Se puede decir que es uno de los puntos más altos de la gestión?



Desde que asumimos, este Gobierno definió que la educación iba a ser uno de los ejes de la gestión y en ese punto, Baradero ha tenido un cambio importantísimo. Hace unos días inauguramos el tercer ciclo lectivo de la UNSAdA, una universidad nacional que tiene sede en Baradero, en un edificio construido con fondos del municipio, y que tiene carreras que se desarrollan en la ciudad.  



Como dice la Intendenta Fernanda Antonijevic, la idea es brindarle la posibilidad a los chicos de Baradero para que tengan esta herramienta fundamental que es la educación. Estando a unas cuadras de su casa, los jóvenes pueden acceder al CBC y gracias a los convenios con otras universidades hacen que la oferta educativa en Baradero sea muy importante.



¿Desde el Gobierno tienen previsto avanzar con otras obras para este año?



En lo que es materia de educación, nosotros no solo construimos un Centro Universitario sino que el Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para que la UNSAdA construya su propio edificio y esas son obras de infraestructura muy importantes. También estamos terminando la reconstrucción de los servicios en el Hospital local e iniciamos una obra en el barrio de la Estación, donde vamos a avanzar con pavimento y desagües.



¿Cómo se vive desde Baradero la discusión paritaria docente en la Provincia?  



Se está abriendo una instancia de negociación y si uno saca la política del medio, no habría motivos para no iniciar las clases. El tema es que los gremios están luchando con una lógica más política-partidaria que gremial. Y eso hace que en este momento podamos pensar que esté en peligro el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.



Estamos arrancando un nuevo año electoral. ¿Su rol será seguir acompañando a Antonijevic o le gustaría aspirar a alguna candidatura en la Provincia?



Los que estamos en el Gobierno de Baradero hoy estamos concentrados en la gestión y no estamos inmersos en ese microclima de las elecciones. Yo soy parte de un equipo político. Baradero tiene una conformación política mucho más amplia de lo que es Cambiemos a nivel nacional y creo que cuando nos sentemos para ver cómo vamos a encarar la elección de octubre, cada uno tomará el rol que el equipo necesite. Hoy no tengo definido que voy hacer porque no pasa por una decisión personal sino de todo el conjunto.



O sea que si desde Cambiemos lo necesitan ocupando otro cargo como diputado, senador o lo que sea, estaría dispuesto a aceptar...



Si. En Baradero estamos trabajando para que el Gobierno de Cambiemos siga. Hoy no tengo definido que voy hacer porque no pasa por una decisión personal. Dentro de Baradero yo tengo una participación en lo que es mi partido dentro de los estamentos provinciales y seccionales, en los cuales ahí si estoy trabajando para lograr ayudar a muchos otros distritos que consoliden su equipo, y en algunos municipios, que logren ser gobierno. Si en algún lado de Cambiemos necesitan de mi, estoy abierto a participar.



¿Qué análisis hace de la relación que tuvieron con la oposición durante este período? ¿La convivencia en el HCD fue buena, mala, regular?



Yo tengo la convicción de que en la política la mejor forma de lograr acuerdos es evaluar las mejores posibilidades para la ciudad y no para los partidos políticos. En ese sentido, en Baradero con la oposición hemos tenido mejores momentos y otros no tanto. Cuando se acercan estos períodos electorales, las oposiciones tratan de buscar posicionarse poniéndose en contra de lo que propone este Gobierno.



Más allá de esto, salvo cuestiones puntuales, siempre hemos logrado poder trabajar en el Concejo y aprobar los temas más importantes. Si bien ha habido casos en los cuales hubo diferencias, en general hemos sostenido el diálogo y trabajamos bastante bien, eso es lo más importante para la ciudad.



Desde algunos sectores de la UCR insisten ir a las PASO para competir con el PRO. ¿Esto puede generar algunos roces dentro de la alianza?



En cuanto a lo interno, Cambiemos es un frente electoral y hay una tensión lógica cuando se acercan estos momentos porque cada uno tiene posiciones diferentes. En el caso de la UCR, el debate y la discusión fortalece al conjunto. Cambiemos es una alianza de varios partidos y si uno es más fuerte que el otro, eso fortalece al conjunto.



El peronismo parece fraccionado a pesar de los intentos de unidad ¿Va a ser una campaña complicada?



Respecto a la campaña en general, creo que va a ser bastante virulenta por parte del peronismo en todas sus formas. Si bien hoy pareciera que en el peronismo hay espacios muy distintos, cuando uno va a las cuestiones de fondo uno ve que son lo mismo. Cuando ves que se juntan todos para decir que no a recuperar los bienes de la corrupción, uno sospecha que ahí hay una sola línea. Y todo esto hace pensar que va a ser una campaña bastante dura.



¿Qué balance puede hacer de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia?



Cuando uno ve que la provincia de Buenos Aires estuvo gobernada 28 años por el peronismo y advierte cuál es el resultado, con la provincia con mayor cantidad de pobres en el país, con menos infraestructura, con una policía corrupta, y uno evalúa estos tres años de María Eugenia, hace que sea la dirigente con mejor imagen a nivel nacional.



Eso no es porque simplemente hable bien o tenga buenos discursos, eso es porque se puso al frente contra las mafias, porque incautó más droga que en los últimos 20 años y porque ha logrado generar infraestructura como nunca antes en la Provincia.



¿Cómo califica el trabajo que viene realizando Mauricio Macri en la Nación?



El gobierno nacional recibió una bomba de tiempo. Hoy se le puede criticar que no haya logrado terminar de solucionar muchos de los problemas. Pero lo que no se puede decir es que los haya generado. El momento económico tiene mucho que ver con la bomba que dejó activada el kirchnerismo, sin reservas, sin infraestructura y sin inserción en el mundo.



Hoy el gobierno está tomando decisiones antipáticas pero que son las que verdaderamente se necesitan para tener un país serio. Si estas medidas no se toman, le vamos a dejar a nuestros hijos un país mucho peor del que recibimos. Y más allá de que la situación económica no sea buena y estemos en un momento complicado, creo que los argentinos estamos haciendo un esfuerzo necesario para no volver para atrás.  


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta
Campana

"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta

La propuesta para conocer y disfrutar de nuestro paisaje isleño por el río Paraná será este sábado y domingo a las 18. Los interesados deberán inscribirse con su DNI desde el miércoles 15, de 17 a 20, en el muelle principal de la Nueva Costanera.

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal
Sociedad

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana, se informó oficialmente.
Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"
Política

Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato" para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de "la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.
Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito
Escobar

Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), en articulación con la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar, impulsó un régimen tributario especial para los comercios relacionados a la actividad gastronómica del partido.