Baradero

Bruno Di Pasqua y Rodolfo Lacabanne se capacitaron sobre finanzas públicas municipales

El pasado viernes 26 de octubre se realizó en la sede de SMATA Pergamino, un taller sobre Finanzas Publicas Municipales al que asistieron el ex presidente del Concejo Deliberante de Baradero y referente socialista, Rodolfo Lacabanne y el ex concejal y referente del Frente Renovador, Bruno Di Pasqua.

Luego de un saludo de apertura a cargo del anfitrión y Secretario General de la Seccional Pergamino, Hector Cattaneo, comenzó la jornada coordinada por la diputada provincial Patricia Moyano y desarrollada por el profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Martin Mangas.



Se pudo observar un marco plural de dirigentes del socialismo, justicialismo, agrupaciones municipales y sindicalismo.



La jornada se caracterizó en un análisis del presupuesto nacional y sus consecuencias y por otro lado se desarrolló un minucioso detalle de cómo se financian y como gastan los municipios, funcionamiento de la coparticipación, presupuesto local, etc.



El cierre del conclave estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Zarate, Osvaldo Caffaro.



Di Pasqua manifestó: “los municipios tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos y esa realidad requiere de tener muy en cuenta las finanzas con las que cuentan y sobre todo con las que necesita contar para llevar a cabo los objetivos propuestos” y agregó: “las gestiones actuales no tienen margen para improvisar, por lo que es necesaria la capacitación permanente de sus dirigentes”.



En la misma línea Lacabanne dijo: “si bien los ingresos superiores son muy importantes para los municipios, una buena gestión municipal puede soñar con las trasformaciones de la ciudad sin tener que esperar todo el tiempo del gobierno nacional y provincial” y concluyo: “todos los partidos políticos tenemos que tener una mirada común de las transformaciones profundas en la ciudad en materia de Salud, planificación urbana y espacio público, producción, movilidad, cada idea debe ser un aporte a lo colectivo y no un obstáculo”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Vicente López suma planes de verano para el fin de semana largo
Vicente López

Vicente López suma planes de verano para el fin de semana largo

Los vecinos podrán acercarse a diferentes espacios del municipio durante los cuatro días con una agenda de diversas actividades.
BA más Cerca llega a Lincoln
CABA

BA más Cerca llega a Lincoln

La Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este lunes 20 y martes 21 llegará a los carnavales de Lincoln.
Barrios junto a Kicillof y Alonso recorrieron las obras de mejoramiento eléctrico en el barrio Inmigrantes
Provincia

Barrios junto a Kicillof y Alonso recorrieron las obras de mejoramiento eléctrico en el barrio Inmigrantes

Las autoridades visitaron los trabajos de conexiones intradomiciliarias de electricidad que se están realizando en 40 hogares a través de la cooperativa Movimiento Mayo CTA.
Dos detenidos por una entradera cometida en Benavidez
Tigre

Dos detenidos por una entradera cometida en Benavidez

Dos hombres de 32 años fueron detenidos acusados de haber cometido el miércoles pasado un robo con la modalidad entradera en una vivienda de de Benavídez, en el partido de Tigre, donde se llevaron dinero, electrodomésticos y la camioneta de propiedad de la víctima, informaron hoy las fuentes policiales.