Baradero

El Partido Socialista de Baradero participo del Encuentro de Ciudades Progresistas Intermedias

Durante el fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz el primer Encuentro de Ciudades Progresistas Intermedias donde participaron dirigentes de más de 10 provincias argentinas y 40 municipios. Al mismo asistieron los miembros del socialismo local, Natalia Negre, Juan Guilanea y Rodolfo Lacabanne.

La jornada dio comienzo por la mañana donde se destacaron las palabras del presidente del Partido Socialista Argentino Antonio Bonfatti.



La agenda de trabajo incluyó el abordaje de temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo XXI como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.



Rodolfo Lacabanne, dirigente provincial y secretario general del PS local, expuso su experiencia en el desarrollo de la Ordenanza de separación de Residuos plásticos (PET), aprobada por el Concejo Deliberante de Baradero en el año 2015, en el panel sobre políticas de medioambiente.



Los socialistas locales que aportan permanentemente ideas para mejorar la ciudad, y sueñan con la conformación de un proyecto político de futuro, manifestaron la importancia de este tipo de encuentros para compartir experiencias y poder trasladarlas a Baradero.



“La ciudad de Rosario y la ciudad de Zarate vivían de espaldas al rio, luego de una planificación estratégica, mucho dialogo entre las partes y voluntad política, han logrado que miles de vecinos y vecinas sin distinción social puedan hacer uso de ese tan extraordinario espacio público, el rio y su costanera” manifestó Lacabanne y agrego: “debemos trabajar todos juntos para lograr recuperar espacios públicos, tener mejor salud, seguridad, mejor convivencia vial, programas de viviendas, fortalecer el trabajo industrial y con todo nuestro capital natural, el turístico” .para finalizar, el ex presidente del Concejo Deliberante local afirmo: “si pensamos la ciudad en el marco de las diferencias políticas no vamos a poder lograr transformaciones importantes, hablar solamente de acuerdos entre dirigentes en el siglo XXI es mirarse el ombligo, los protagonistas de los nuevos tiempos son los ciudadanos y las ciudadanas.”



Natalia Negre, secretaria de Organización del PS local señaló: “en materia de juventud no solamente debemos crear lugares para que los jóvenes desarrollen sus actividades, sino que también, fortalecer espacios de participación juvenil para que las juventudes diseñen y piensen la ciudad que ellas quieren y sueñan”.



“Hemos compartido miradas muy parecidas entre representantes de distintos partidos políticos pero que comparten el horizonte de cómo afrontar los problemas en política municipal, por lo que es muy importante fortalecer estos espacios de participación plural” concluyo Juan Guilanea.



El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert, convocó entre sus principales figuras, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Monica Fein y al presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.