Baradero

La 25, Guasones y Gardelitos abrirán el festival Rock en Baradero

La 25, Guasones y Los Gardelitos son algunos de los grupos que animarán hoy la primera jornada del festival Rock en Baradero, encuentro que se extenderá hasta el lunes 4 en el Anfiteatro Municipal de esa localidad y que, durante tres días consecutivos, reunirá más de 60 bandas.

Esta quinta entrega del festival, que tuvo su primera aparición en febrero de 2015 y desde entonces fue creciendo en popularidad y asistentes, propone distintas noches temáticas y suma en 2019 más escenarios.



"Este año sumamos un tercer escenario, con casi diez artistas más por día, en su mayoría bandas emergentes", contó a Télam José Luis Cameron, productor artístico de Rock en Baradero.



La programación de la primera jornada del encuentro propone shows desde las 14.30 hasta la madrugada con un escenario principal que presentará a La 25 (1.10), Guasones (23.10), Los Gardelitos (21.10), Pier (19.20), Cruzando el Charco (18), Once Tiros (16.40), El Buen Salvaje (15.20).



El segundo escenario contará con Villanos (23.59), Sexto Sentido (22), Parientes (20), Las Diferencias (18.30), Josefita (17.10), Daraa (15.50) y Ayenteja y Los Matienzos (14.30), mientras que el tercero reunirá a Riff (0.20), Nonpalidece (22.20), Jóvenes Pordioseros (20.20), El Plan de la Mariposa (18.50), Militantes del Climax (17.30), La Cumparsita (16.10) y Animal de Ciudad (14.50).



Télam: -¿Con qué estética se organizaron los artistas del festival?



Cameron: -Primero definimos las bandas principales y en base a eso, el resto de la temática. Buscamos un primer día con grupos que tendieran al rocanrol con La 25 y Guasones y un segundo día liderado por Babasónicos, Attaque 77 y Airbag y otra línea más indie pop, que es tan fuerte en estos últimos años, con bandas como Lo Pibito, Bándalos Chinos y Louta. El último día quisimos hacer una apuesta que integre más a la familia y que no convoque solo a jóvenes y por eso convocamos a La Beriso, Pericos, Kapanga y Estelares.



T. -¿Qué expectativas hay y con qué desafíos se encontraron en esta edición?



C. -Nuestra expectativa para esta edición es seguir creciendo en cantidad de gente sino también como experiencia. Tenemos que seguir madurando como concepto, unidad y no repetirnos.



T. -¿Qué opinión tenés respecto de la polémica generada por la poca participación femenina en los escenarios?



C. -En cuanto a la inclusión y al cupo femenino en los escenarios, desde nuestro lugar estamos para colaborar y para construir. Iniciamos una deconstrucción en lo personal tanto como en la visión de empresa. Estamos muy acostumbrados siempre a ver los escenarios compuestos por varones, sin embargo desde la productora, en nuestra programación siempre trabajamos con artistas mujeres.



El domingo 3 actuarán 20 bandas entre las que se destacan Babasónicos, Attaque 77, Airbag, Peces Raros, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, Lo Pibitos y Los Brujos, mientras que el lunes 4 será el turno de La Beriso, Estelares, Eruca Sativa, Todo Aparenta Normal, La Delio Valdez y Victoria Bernardi, entre más. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espectaculos
Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional festival de J. A. de la Peña (Ruta 188 -km 62 Pergamino), pueblo natal de Atahualpa Yupanqui. A las 19,30 horas se colocará una placa conmemorativa y luego iniciará la fiesta que tiene a Pedro Aznar como músico principal.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".