Baradero

Morales: “La gente tiene hambre, por eso Cambiemos termina el 10 de diciembre”

Juan Domingo Morales, conocido popularmente como “Peteco”, es concejal y preside el bloque del Frente Renovador Peronista. Tiene dos años más de mandato como legislador comunal y nuevamente se presentarán para ser el intendente de Baradero. Está convencido que el peronismo puede recuperar el gobierno local si logran una lista de unidad. El 25 de mayo realizará el acto de lanzamiento.

“Quiero lograr la unidad porque es lo que pide la gente. Por eso mantengo diálogo con el presidente del PJ local (el exintendente Aldo Carossi) pero hay algunos muchachos que ya se largaron en campaña” expresó en una entrevista con Zona Norte Hoy. Esos “muchachos” a los cuales refiere son Esteban Sanzio y Juan Ramos quienes ya se pronunciaron en ser candidatos.



También criticó a Diego Touzet, candidato del MAC, porque prometió cien puestos de trabajo en el primer año: “hay un candidato que apareció recién ahora y promete trabajo, es una empresa fantasma en el sentido de que es una promesa que no cumplirá.



¿Te presentás dentro del espacio que integra Sergio Massa?



Soy el candidato del Frente Renovador Peronista y estamos en diálogo con todo el peronismo.



¿Pero vas a ir a una interna con Sanzio o te presentás por fuera de ese espacio?



El 22 de junio se define, tenemos casi dos meses para resolver si vamos unidos o en listas separadas. Y los muchachos deben tener la grandeza de respetar porque si ellos hubieran arreglado conmigo, hoy estarían gobernando. Eso lo dijo el propio Carossi, después que pierden las elecciones se arrepiente que no arreglaron conmigo.



¿Qué opinás del gobierno de Cambiemos?



Fracasaron Macri, Vidal y Antonijevic. Destruyeron todo. Tienen problemas en la Salud, en las calles, caminos rurales. No arreglan las calles ni las plazas, no hay mantenimiento. No le brindan los servicios que la gente se merece, hacen lo que quieren porque son soberbios y tienen la mayoría. Cambiemos destruyó las pymes, las empresas cierran...



¿Cómo se revierte?



Con una política nacional distinta como la que plantea Sergio Massa, de producción argentina, cerrando las importaciones que destruyen al producto local. Estos tres años de Cambiemos fueron años de mentiras. La gente tiene la heladera vacía, hay hambre. Creció el desempleo, creció la pobreza y creció la inseguridad.



¿Qué pasa con la seguridad en Baradero?



Es un desastre porque miran lo que pasa en el Conurbano o en San Nicolás donde seguro hay más delitos pero ellos tienen que resolver lo que pasa en esta ciudad. El comisario (Diego) Martínez se tiene que dedicar a cuidar la ciudad y no enviar policías al Concejo Deliberante. Acá los vecinos vienen a reclamar porque las áreas municipales no funcionan. Nos dicen que van a construir una segunda comisaría pero el presupuesto provincial ya está aprobado, esa promesa queda para el 2020.



Más allá de las falencias que marcás del gobierno, ¿para que el peronismo gane la única opción es que vayan todos juntos?



Sí, sin unidad hay posibilidad que este gobierno siga. Personalmente voy a hacer todo el esfuerzo para que Cambiemos no siga ni en Baradero, ni en la provincia ni en la Nación. Es un desastre. La intendenta cree que tiene a los mejores y los funcionarios no trabajan, no traspiran la camiseta.



¿Hablás con Carossi y con quién más?



Con Sanzio, con Leonardo Peris (exsecretario de Gobierno), con el concejal Guillermo Oliveri (exministro de Culto de la Nación) pero quieren jugar solos y no van a ganar. No pudo ganar Aldo Carossi sin Peteco Morales, menos ellos. Yo no soy ni más ni menos que nadie, pero no me subestimen. Yo quiero ganar y les pido que me acompañen. Y ya te lo adelanto: esta elección va a ser cabeza a cabeza entre Antonijevic y quien te habla. El 10 de diciembre Cambiemos se tiene que ir porque solo gobiernan para los empresarios.



¿Quién falla, la intendenta o sus funcionarios?



Falla la conducción porque ella los puede renovar, no toma decisiones. Ya se fueron ocho funcionarios a nivel local. Había un cubano (George Rud Villa) que usaba los pantalones amarillos encargado de las obras y se fue. El charlatán de (Ricardo) “Piky” Schlegel que estaba en producción y no trajo nada y sale a decir que hay que agarrar la pala. La iglesia (Impacto de Fe) que hoy sale a hacer política puso un funcionario en Tránsito, como lo fue Ortega; ellos trabajaron para que Fernanda Antonijevic sea gobierno. Yo trabajo para el pueblo, no trabajé nunca para Antonijevic. También se fue el director de Turismo y hace poco el de Cultura.



¿Qué opinás del área del Desarrollo Social?



Ellos dan una bolsa de alimentos una vez por mes y a la gente le alcanza para una semana. No cubren las necesidades de todos los días. No hicieron un trabajo para que puedan vivir mejor. No hay control en la entrega de materiales. Les dan tres chapas ni con eso no techás ni un baño. No hicieron viviendas. Yo como concejal y vecino que soy, ayudé a dos familias que se les quemó la casa y ahora la tienen de material. Si soy intendente puedo hacer una casa, con una pieza, cocina y baño, por mes. Eso lo hace Acción Social y se puede hacer con recursos propios.



¿Tuviste una fuerte discusión con la directora Pía Fitipaldi?



A ella le molesta porque yo soy muy frontal, digo las cosas muy fuertes pero acá a la gente le duele el estómago del hambre que tienen. Los chicos lloran porque no pueden tomar la leche, y no le pueden dar té. Hacen política con cuatro paquetes de masitas y la directora de Desarrollo Social no siente el hambre ni la miseria porque se crió en una cuna de oro.



¿Y la gente cómo se las arregla?



Le piden ayuda al vecino, un poco de aceite para poder cocinar. Hay personas que salen a buscar comida en los contenedores de basura. En las verdulerías la gente se lleva para comer lo que antes le tiraban a los chanchos. Les quedó grande ser gobierno y le dejaron secos los bolsillos a la gente, hay hambre. Por eso digo que este gobierno se termina el 10 de diciembre.


Más de Baradero
Culminó exitosamente la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023

Culminó exitosamente la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023

El Anfiteatro Municipal de Baradero fue el escenario de cuatro noches espectaculares en las que se destacó la convocatoria y el talento proveniente de las distintas provincias del país. En la noche del domingo se dio la última función de cara al festival mayor.
Mucho talento y gran convocatoria en la tercera noche del Pre-Festival Baradero 2023

Mucho talento y gran convocatoria en la tercera noche del Pre-Festival Baradero 2023

El último sábado se llevó adelante la tercera noche de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero con más de dos mil espectadores que disfrutaron del certamen en el Anfiteatro Municipal.
Se realizó la segunda noche de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023

Se realizó la segunda noche de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023

El Anfiteatro Municipal de Baradero abrió sus puertas para el desarrollo de la segunda noche de la recta final del certamen nacional donde tuvieron protagonismo más artistas de distintas provincias del país.
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.