Baradero

Interna Justicialista: Juan Ramos propone la renovación del peronismo

El Partido Justicialista va a internas en toda la provincia. Este domingo 17 de diciembre; con un padrón que integra a más de 3.500 personas; se definirá quién será el conductor del peronismo en la ciudad de Baradero, con la vista enfocada en el 2019. Zona Norte Hoy, dialogó con Juan Ramos, quien encabeza la lista que será rival del ex intendente y reciente concejal electo, Aldo Mario Carossi.

Zona Norte Hoy: ¿ Cómo te plantas de cara a las internas del domingo? ¿Cómo se posicionan?



Juan Ramos: Este momento es la realización de un largo camino que empezamos hace dos años, cuando planteábamos la posibilidad de la renovación del peronismo. Primero a través de las elecciones generales y luego a través de lo que fue esta conformación de una alianza con mucha fuerza y gente independiente; con partidos y sindicatos; que vienen planteando una renovación que es inexorable, no solo en cuanto a las personas sino a la manera de ver la política y generar una visión del partido que nosotros queremos. Que represente a los afiliados, a los diez mil u once mil votantes que por lo general votan al Peronismo y que sea a puertas abiertas.

En el último tiempo nos encontramos con que nuestro partido no ha podido ser representativo en los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía, y tampoco ha podido consolidarse en una oposición seria, y justamente queremos devolverle credibilidad a la gente del partido. Las internas nunca son fáciles, pero si son saludables porque fortalece la participación democrática.

Hoy, los puntos que estamos planteando, son la apertura permanente del partido; la adquisición de la casa propia; una reafiliación masiva de los afiliados del justicialismo; y que sea un partido que esté vivo y respete realmente la ideología del peronismo para que vuelva a enamorar.



- ZNH: ¿Por qué crees que en Baradero, cuesta tanto a veces la unidad a pesar de que  suele haber varios representantes de las mismas fuerzas?



JR: Ha costado dirimir  en su momento diferencias y asperezas. Hay muchas particularidades e individualismo que generan este tipo de divisiones. Nosotros planteamos la unidad como base fundamental para lograr una mayoría, que logre representar los intereses de Baradero. Y esa unidad se logra dejando intereses particulares de lado y las individualidades fuera de las puertas del partido; y que luego de las internas, el peronismo se una. Que el que gane, conduzca, y el que pierda, y le toque acompañar, lo haga dentro de la institucionalidad, y entiendo que acá lo que importa son los intereses de la ciudadanía.

Hoy el enemigo no es el otro peronista que tenemos al lado, ni el compañero, sino las políticas neoliberales que afectan al común de los trabajadores y afectan a los más desprotegidos ante estos embates que está llevando a cabo este gobierno que sin duda viene ajustando de la peor manera; con los salarios, jubilaciones y prestaciones sociales; que para ellos es un gasto y para nosotros una inversión.



ZNH: ¿Se ha logrado aprender algo de las últimas elecciones legislativas?



JR: Nosotros creo que hemos aprendido, y puesto en práctica el hecho de que no buscamos la lógica “amigo - enemigo”, sino que buscamos la lógica de una construcción plural que apuesta al diálogo y apuesta a la diversidad y en este caso al fortalecimiento de un partido, en el que nosotros entendemos que es la clave para a los trabajadores y al abanico que compone a la ciudadanía. Hoy, la ciudad de Baradero y el país en sí, a través de sus diferentes estratos sociales, yo creo que el mayor arraigo lo tiene el peronismo. Entonces, como te decía, nosotros queremos que el peronismo vuelva a enamorar; y de esa premisa es que construimos esta propuesta para que los afiliados puedan dirimir con su voto, quienes conducirán el destino del Partido justicialista los próximos cuatro años.



ZNH: Para finalizar, ¿Cuál crees que la clave del rumbo que tiene que tomar la política en este momento? ¿Cuál tiene que ser la estrategia del partido justicialista a futuro?



JR: El Partido justicialista creo que tiene que volver a hablar el lenguaje que habla la gente y volver a estar en la calle. Hablar de la política diaria y cotidiana: de que a la gente no le alcanza la plata; que no puede pagar la luz o el gas; y con esa premisa lo que tenemos que lograr es que el Partido justicialista vuelva a ser representativo. Trabajar por el bien común y entender justamente que hoy los ajustes que se están dando del gobierno nacional, y los poderes concentrados que se han ubicado en la Casa rosada, no vienen a representar a los trabajadores o a la clase media; sino que vienen a favorecer a un sector reducido y minoritario de la sociedad.

Nosotros tenemos que defender a los más desfavorecidos; que es el pueblo. Si el Peronismo vuelve a representar la necesidad del pueblo, va a encontrar la clave para volver a ser gobierno y estar en un lugar expectante en el 2019, de cara a lo que se viene. Hoy la situación social es crítica; encontrás persecución y embates económicos, falta de visión de frente al futuro inmediato. Todo esto termina generando una Argentina más inestable que hace unos años nos querían imponer los que hoy son gobierno.


Más de Baradero
Juegos Bonaerenses 2023: Baradero realizó la presentación oficial del evento cultural y deportivo

Juegos Bonaerenses 2023: Baradero realizó la presentación oficial del evento cultural y deportivo

El miércoles por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la presentación de los Juegos Bonaerenses 2023. "Vamos a generar las herramientas para que la delegación de Baradero se desarrolle en el evento de la mejor manera" expresó el intendente Esteban Sanzio que encabezó el lanzamiento.
Baradero participó en el Pre-Congreso Provincial de la Salud realizado en Carmen de Areco

Baradero participó en el Pre-Congreso Provincial de la Salud realizado en Carmen de Areco

Este martes 20, personal del Hospital, Atención Primaria de la Salud, Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; CPA; y Salud Comunitaria de Baradero, participaron del Pre-Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria IV en Carmen de Areco.
Se aproxima en Baradero una nueva edición de Mercados Bonaerenses

Se aproxima en Baradero una nueva edición de Mercados Bonaerenses

El jueves 23 de marzo en la Plaza Mitre de Baradero (sobre calle Rodríguez) de 9 a 13 horas se realizará Mercados Bonaerenses con productos de primera calidad y a precios accesibles.
Nuestras recomendaciones
San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Política

San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, funcionarios municipales y familiares de víctimas del terrorismo de estado compartieron el homenaje en la plaza Pellegrini. "Plantamos un árbol como símbolo de vida, y de lo que no tiene que volver a pasar, defendemos nuestra democracia con orgullo", expresó la legisladora.
Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe
Política

Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe

Una multitud de militantes y referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales colmó este viernes la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030
Política

Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030

La iniciativa -con media sanción del Senado-, prevé agendas estratégicas, territoriales, transversales y de cambio institucional y, plantea 10 desafíos nacionales para la próxima década.
Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI
Política

Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, renovó este viernes sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), repudió la "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló que "la democracia vive con la gente participando, debatiendo y discutiendo" y no a través de "unos pocos iluminados prohombres" que "creen saberlo todo" y después "no solucionan nada".