Viernes 19 de Mayo de 2017

El HCD de Campana aprobó declarar “Persona no grata” a los condenados por delitos de lesa humanidad

Contó con el voto unánime de todos los concejales del cuerpo legislativo. Hubo varios debates y la presencia de grupos de derechos humanos, sindicalistas y vecinos de Otamendi.

El Concejo Deliberante de Campana tuvo anoche una sesión con muchos debates y donde el tema central fue el tratamiento de un proyecto que pedía declarar “Persona No Grata” a los condenados por delitos de lesa humanidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad sobre tablas, mientras que se rechazaron el tratamiento de otros vinculados con el estado de la obra de Otamendi y el caldo convenio entre el sindicato municipal y el municipio, los cuales pasaron a comisión.  

También fueron aprobados importantes proyectos presentados por los distintos bloques, en medio de un clima por momentos tensos, a partir de que sectores que ocuparon las gradas atacaron de manera reiterada a los concejales del oficialismo, con agravios y gritos.   

Al comienzo de la sesión, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano estuvo ocupada por Paola Garello, quien solicitó al Concejo Deliberante que se pronuncien en contra de los jueces que aplicaron la ley “2×1” a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"