Jueves 18 de Mayo de 2017

La ministra Ortíz recorrió las obras del hospital de San Pedro

La funcionaria provincial llegó a al ciudad de San Pedro con su equipo de trabajo y se entrevistó con las autoridades para ponerse al tanto de cómo marcha la gestión luego de que llegara una importante ayuda desde el ámbito de la salud. La Dra. Zulma Ortíz verificó las obras que se vienen realizando desde hace un tiempo y destacó la rapidez con que se desarrollaron.

En poco tiempo, el nosocomio cambió notablemente su aspecto, se culminaron las tareas de ampliación del ala de pediatría que fue inaugurada hace pocos meses, como así también el shock room construido sobre el sector de la guardia.

“Me emociona que en tan poco tiempo se vean tantos avances, la otra vez que me tocó visitar la ciudad la salud pasaba por una crisis, obviamente todavía nos queda mucho por hacer”, dijo Ortíz.

En la misma jornada fue presentado el sistema Same, que se implementará en la ciudad en pocos días, como así también la adquisición de dos ambulancias por medio del fondo sojero. “En la provincia de Buenos Aires hay un serio déficit en todo lo que hace en la atención de la emergencia, sobre todo pre hospitalario por eso la creación de un sistema con el Same”.

“Celebramos que el Same pueda extenderse a San Pedro, la gente que va a utilizar este equipamiento va a ser capacitada y vamos hacia un sistema integrado que no solo facilite la atención pre hospitalaria sino que también mejore el sistema de derivación que en muchos casos es un dolor de cabeza y una gran angustia que sufren los equipos de salud cada vez que se necesita derivar a una persona a otro hospital por no contar con la complejidad”.   

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"