Jueves 20 de abril de 2017

El Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre expande su convocatoria

Las agrupaciones musicales del distrito buscan ampliarse e impulsan su cronograma de horarios de práctica orquestal para que todos los interesados puedan sumarse, en distintas localidades y de forma libre y gratuita.

orquestas-infantiles-de-tigre-640x480

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, busca fortalecer su Programa de Orquestas Infanto Juveniles a través de una amplia convocatoria a los vecinos más jóvenes del distrito.

De esa manera, fomenta sus horarios de práctica orquestal en cada una de las agrupaciones que desarrolla:

-Orquesta Académica de Benavídez: jueves de 17 a 19 hs en la Parroquia de Benavídez: Jujuy 2949.

-Orquesta Académica de Rincón- Tigre: sábados de 15 a 17:30 hs en el Auditorio del Museo de la Reconquista: Av. Liniers y Padre Castañeda.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari, de Don Torcuato: sábados de 9:30 a 11.30 hs. Escuela Nº 28: Belgrano y Laprida.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas: viernes de 17:30 a 19:30 hs. SUM de la Delegación: Avellaneda y Blandengues.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana del Delta: sábado de 10 a 13 hs. Museo Sarmiento: Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes. Islas.

-Orquesta Académica del Barrio Almirante Brown: martes de 15 a 17 hs.

Cabe destacar que el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. En 2013, el desarrollo y reconocimiento de las orquestas de Música Clásica de Rincón y de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, llevó a crear el resto de las agrupaciones.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico:

cultura@tigre.gov.ar

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"