Jueves 20 de abril de 2017

Ducoté recibió al ministro Bergman en Pilar

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien firmó un convenio de cooperación y colaboración para implementar políticas públicas ambientales. Este acuerdo incorpora a Pilar dentro del concepto de Ciudades Sustentables a través del cual se fomenta la protección ambiental en un trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios.

nd-bergman-20-4-3-640x480

La Unidad de Ciudades Sustentables (UCS) es un área que depende de la cartera ambiental y tiene como objetivo asistir técnica y económicamente a municipios y organizaciones no gubernamentales en general por medio de proyectos que tengan como fin prácticas sustentables que mejoren el ambiente y la calidad de vida de las personas generando inclusión social.

Por su parte, en el encuentro Ducoté manifestó: “Estamos trabajando con el ministro Bergman para incorporar a Pilar en una línea de trabajo que tiene que ver con el procesamiento de los residuos sólidos y urbanos. Por eso firmamos un convenio confirmando al municipio como una ciudad cada vez más sustentable y tuvimos la suerte de que nos pudo traer esta chipeadora que nos va a permitir procesar el material vegetal”.

nd-bergman-20-4-640x480

En este marco, el funcionario nacional hizo entrega al municipio de una chipeadora, una maquinaria destinada a triturar los restos de poda. Durante el encuentro, el ministro Bergman expresó: “Tenemos el privilegio de llegar a Pilar y acompañar a Nicolás Ducote en la gestión dentro del programa de Ciudades Sustentables”.

“Ser sustentable es un compromiso de todos que se asume de a uno, donde las máximas responsabilidades las tenemos los estados, en este caso el estado municipal a través de un programa que ponemos en marcha con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri quien definió una agenda de sustentabilidad, ambiente y desarrollo económico pero cuidando el ambiente que es un derecho humano. En Pilar, con Ducoté, tenernos un socio estratégico en este sentido”, agregó el titular nacional de medio ambiente.

nd-bergman-20-4-2-640x480

En el municipio se está avanzando sobre varios ejes. En primer lugar, la educación ambiental. También se apunta a fijar 500 puntos de reciclado para que los vecinos cuenten con la posibilidad de separar los residuos cerca de casa y se está trabajando para convertir al palacio municipal en un espacio sustentable. Y, demás, “Queremos avanzar en efectivizar la recolección de ramas. En Pilar se levantan unas 500 toneladas de poda por semana y chipeadora posibilitará la recolección de las mismas”, amplió Ducoté.  El objetivo es que esta herramienta recorra los distintos barrios para contribuir a la mejora ambiental y del espacio público del municipio.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"