Jueves 20 de abril de 2017

Continúa a buen ritmo la instalación de luminarias LED en todo el partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, continúa desarrollando a buen ritmo el plan de reconversión de las antiguas luces de sodio a las nuevas luminarias LED de última tecnología. Durante la última semana, se instalaron 60 nuevas luminarias en distintos barrios del distrito y de este modo ascienden a 282 el total de luces reconvertidas en 2017, es decir, más del 10 % de las 2586 previstas por el municipio en el plan de reconversión anual.

luces-led-640x480

Dicho plan para la vía pública, se puso en marcha a partir de un convenio firmado entre el municipio y BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el uso de tecnologías limpias y energía renovable. Por su alto nivel de calidad, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar, la falla se detecta inmediatamente y acelera los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.

Además de las tareas de instalación de nuevas luminarias, los trabajos de estos últimos días incluyeron el reacondicionamiento de luminarias existentes en la plaza “Mercedita”, ubicada en Durero, entre Islas Malvinas y Cuyo, en Belén. Allí se colocaron cuatro columnas de 4,30 metros de altura con luminarias LED (81W) al igual que en la plaza del barrio Amancay, en Las Dalias y las vías en Maquinista Savio, donde también se colocaron cuatro postes tipo palmeras para la conexión y continuidad del tendido eléctrico.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"