Jueves 20 de abril de 2017

Cáffaro recibió a los ex combatientes que viajaron a las Islas Malvinas: “Son nuestros héroes”

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, recibió el miércoles por la tarde en su despacho del Palacio Municipal a los veteranos de guerra del distrito que viajaron a las Islas Malvinas, acompañados por el presidente del HCD Ariel Ríos.

caffaro-con-ex-combatientes-640x480

Allí se brindó una conferencia de prensa en donde contaron la experiencia vivida y expusieron algunas de las fotos que sacaron durante el viaje.

“Para nosotros es una promesa cumplida, y una inversión, porque son nuestros héroes”, dijo Cáffaro, y luego añadió: “Nunca hay que dejar de lado las raíces, esto es parte de la construcción de un país. A medida que pasa el tiempo vemos como se manosea el tema de Malvinas, se habla de desmalvinización. Uno siente orgullo por ellos y vergüenza porque este tema no se puede manosear. En nombre del pueblo de Zárate, nosotros cumplimos con un compromiso y lo vamos a hacer con los demás compañeros”.

Junto a Cáffaro estaba el presidente del HCD Ariel Ríos y los ex combatientes que viajaron Alberto Barbagallo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba.

Emocionados y agradecidos, los veteranos explicaron uno por uno cómo se sintieron al llegar a las Islas Malvinas y a lugares puntuales como el cementerio de Darwin o a la trinchera desde donde combatieron.

El primero en tomar la palabra fue Mario Reyes, quien señaló que no fue fácil regresar a las Islas pero que de todas formas fue un viaje muy satisfactorio. Además, pudo visitar el sitio donde permaneció varios días durante el combate.

“Haber podido rendir nuestro homenaje en el cementerio fue más que satisfactorio. Me hizo mucho bien estar allí, pienso en lo que me hubiera perdido si no hubiera ido. Me ayudó a hilvanar algunas cosas que tenía sueltas, y poder comprobar que paso después de la guerra”, dijo Reyes.

Alberto Barbagallo, por su parte, dijo que “haber estado en el cementerio fue algo muy grande y de mucho alivio sentimental para nuestra alma” y que “salimos con dudas sobre lo que nos iba a pasar, y hoy digo que fue muy positivo. Creo que encontré una parte de mí que necesitaba encontrar. Cerré algo de una manera muy positiva. Me encontré conmigo y vine acompañado, ya no tengo esa pesadez de lo que fue la guerra y el combate, lo maduré y lo analicé. Fue algo maravilloso”.

Para Jorge Benítez se trata de una “experiencia fuerte, el día anterior a la vuelta, me quedé sin palabras, quise escribir y tampoco pude porque era muy fuerte la emoción. El dolor es parte de la vida, pero la vida es tan maravillosa que, a pesar del dolor, te ayuda a seguir adelante”.

Luego, Héctor Villalba indicó que “fue una experiencia muy buena, yo quería volver a Malvinas y mi objetivo era volver a ir al Cementerio de Darwin. Fue donde descargué todas mis emociones, fue un alivio”.  Luego señaló que “me preguntaba si lo que había pasado era culpa mía, y no era así. Eso me costó muchas cosas en la vida, por suerte pudimos llegar y flamear la bandera. Pudimos recorrer los montes donde se dio la vida por la Patria, eso fue muy lindo. Cerramos una etapa; el dolor que tenía adentro lo deje allá”.

Finalmente, Hugo Elsesser manifestó que “recién allá reaccioné sobre el tiempo que había pasado. Para los compañeros que puedan ir sería un alivio. Cuando estuve en el cementerio fue algo muy emotivo, muy pocas veces en la vida me había pasado lo que allí descargué”.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"