Miércoles 19 de abril de 2017

La división canina de la Policía Local de Escobar recibió certificaciones para luchar contra el narcotráfico

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que nuestro distrito se transformó en el único, en toda la provincia de Buenos Aires, en tener una Policía Local que cuenta con una unidad canina oficialmente certificada para combatir delitos vinculados con el narcotráfico.

division-canina-1-640x480

Dicha certificación fue entregada por un instructor especializado, perteneciente a la Policía de la provincia de San Juan, que posee el aval del Sedronar, a nivel nacional, y del FBI, a nivel internacional, para constatar que los perros cumplieron de manera exitosa con todo el proceso de entrenamiento indispensable para empezar a cumplir funciones de manera oficial en la fuerza de seguridad municipal.

El instructor realizó las tareas de pruebas en lugares abiertos y cerrados, con sustancias psicoactivas, en el predio donde funciona el Polo de Seguridad comunal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Los perros que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico son de raza Ovejero Alemán y fueron bautizados como Yeiko y Merlín.

division-canina-640x480

Además, la división canina municipal está compuesta por otros canes de la misma raza que son adiestrados para participar en casos de delito común, y por un perro raza Weimaraner, ya experimentado, que es utilizado para la localización de personas perdidas.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"