Miércoles 19 de abril de 2017

El viernes se realizará en Campana la 3° Jornada Provincial de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional

Será en el Hotel Australis. Podrán participar profesionales y estudiantes de Seguridad e Higiene y público en general interesado en la temática.

Gómez y Gerard brindaron detalles de la jornada que se realizará el viernes 21 en el Hotel Australis.

Gómez y Gerard brindaron detalles de la jornada que se realizará el viernes 21 en el Hotel Australis.

Este viernes se llevará a cabo en Campana la 3° Jornada Provincial de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional, organizada por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con el Municipio.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha Comisión, Lorenzo Gómez, detalló que el encuentro tendrá lugar en el Hotel Australis y se realiza en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la ley de Seguridad e Higiene, que regula la prevención de accidentes laborales en nuestro país.

Además informó que se extenderá de 17 a 22:30 con la participación de cuatro paneles divididos en dos bloques.

“En el primero- detalló – intervendrán distintas instituciones que explicarán el trabajo que realizan en la materia y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo que hablará sobre las modificaciones en la Ley de Riesgo de Trabajo, mientras que en el segundo bloque se abordará la Ley 14408 de Comité Mixto y diputados provinciales se referirán a los avances de la ley.”

La jornada está dirigida a profesionales y estudiantes de Seguridad e Higiene y público en general interesado en la temática, quienes se pueden inscribir de manera gratuita a través de la página https://www.eventbrite.com.ar

Respecto a la creación del Colegio, Gómez remarcó su importancia “para jerarquizar la profesión y definir en forma conjunta parámetros de normativas y resoluciones como estrategias de trabajo.”

Finalmente, anunció que la 3º Jornada fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por iniciativa del diputado Ricardo Lissalde.

Además del Municipio, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Capacitare, la Cámara Argentina de Seguridad, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, el Instituto IRAM y comerciantes de la zona como PRECAM y Red Megatone.

Luego tomó la palabra la presidenta de la Fundación Capacitare, Alejandra Gerard, quien señaló que “acompañamos todas las propuestas de este tipo porque ayudan al crecimiento de nuestros estudiantes.

Estamos orgullos de que nos permitan acompañar y nos convoquen porque sin duda alguna que la articulación entre el mundo del trabajo y el estudio enriquece el crecimiento de los estudiantes”.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"