Miércoles 19 de abril de 2017

Diputados aprobó un proyecto para garantizar el servicio de luz a personas electrodependientes

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 211 votos, y girada en revisión al Senado. El proyecto busca garantizar a quienes requieren el servicio eléctrico por problemas de salud el suministro de forma gratuita e ininterrumpida en sus domicilios.

senado-640x480

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 211 votos y giró en revisión al Senado un proyecto de ley para garantizar a las personas que requieren el servicio eléctrico por problemas de salud, el suministro de luz en sus domicilios en forma permanente y el servicio en forma gratuita.

En la primera sesión del año, la Cámara dio el visto bueno a la propuesta del ex funcionario y diputado kirchnerista Carlos Castagneto, con el fin de solucionar el problema de las personas que deben tener luz para utilizar aparatología o mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

El proyecto especifica que se denomina “electrodependientes por cuestiones de salud” a a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico “constante y en niveles de tensión adecuados” para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Al abrir el debate, los diputados del FPV Alberto Ciampini y de Cambiemos Luciano Laspina destacaron el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar en la sanción de esta iniciativa. Télam.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"