Miércoles 19 de abril de 2017

Avanza la iniciativa municipal de la nueva Universidad en San Nicolás

En esta ocasión, el convenio que firmaron hace un mes el Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, debe pasar por la validación del Concejo Deliberante para que se haga efectivo.

unnoba-640x480

Hasta el momento, el Departamento Ejecutivo ya elevó el correspondiente proyecto de ordenanza: el expediente 16.269 ya tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario. Se estima que el proyecto se tratará en la sesión ordinaria del próximo jueves 27 de abril.

Passaglia, durante la firma del convenio, sostenía: “Tenemos interés en que San Nicolás sea un polo educativo para toda la región”, para que, a través de la educación, se cambie “la matriz social” de la ciudad, ya que “las estadísticas marcan que cuando se instala una nueva universidad en una ciudad, el 70% de los estudiantes no tienen antecedentes de que sus padres hayan sido universitarios”.

En suma, agregaba: “La idea es ampliar el espectro de carreras universitarias teniendo en cuenta que muchos chicos de nuestra ciudad tienen que irse a otra ciudad para estudiar, lo que significa el desarraigo y el costo para sus familias”.

Con la nueva universidad en San Nicolás, se podrán estudiar carreras ligadas a la matriz productiva local, generando no solo educación sino también mano de obra calificada, que se traduce en empleos genuinos para los jóvenes.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"