Lunes 20 de marzo de 2017

Un detenido en Pilar por robo de un comercio de materiales eléctricos

Personal policial y agentes del Comando de Patrullas Pilar detuvieron a un hombre que ayer a la mañana violentó la puerta e intentó robar artículos del local de un comercio ubicado en Colectora 12 de Octubre y El Chingolo.

seguridad-1-20-3-640x480

El hecho se alertó a través del sistema 911 sobre un posible ingreso en un comercio. Rápidamente, los móviles acudieron al lugar  donde encontraron la puerta trasera violentada y escucharon ruidos que venían desde adentro, lo que indicaba que posiblemente el delincuente seguía allí.

Al ingresar observaron a un hombre cargando un gabinete, por lo que inmediatamente procedieron a reducirlo. Además, se encontró la caja registradora violentada y al identificarlo se le incautó dinero en efectivo. Tras comunicarse con el Sr. Agente Fiscal en turno de la UFI N° 02, Dr. Quintana, el mismo dispuso las actuaciones correspondientes y el detenido quedó a disposición de la justicia.

Pilar cuenta con 300 cámaras de seguridad funcionando las 24 horas los 365 días del año; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 4 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros. Todo esto formando un sistema de seguridad inteligente enfocado en prevenir el delito y asistir al vecino en casos de emergencias y catástrofes.

A su vez, durante el último año, la flota de patrulleros que circulan por las calles del distrito aumentó en un 45%. Se adquirieron 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas y 200 nuevos chalecos para los agentes de la Guardia Urbana que pronto estarán listos para salir a la calle.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"