Lunes 20 de marzo de 2017

Seis detenidos por distintos delitos en Garín, Savio y Belén

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas fueron aprehendidos cinco hombres en diferentes hechos, destacándose que dos de ellos fueron captados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, lo que permitió el accionar coordinado con las fuerzas policiales.

arma-secuestrada-640x480

Uno de los casos ocurrió en la intersección de las calles Las Heras y Dupuy, Garín, donde personal de la Policía Local, alertado desde el centro de monitoreo, identificó a un hombre mayor de edad que de manera sospechosa llevaba una moto a la rastra. El sujeto carecía de la documentación del vehículo y no pudo explicar su procedencia, por lo que fue trasladado a la comisaría 3ª, donde se labraron las actas pertinentes por “averiguación de ilícito”.

En el segundo de los hechos, en la madrugada de hoy, las cámaras de seguridad lograron captar a dos hombres saliendo de una propiedad en la localidad de Belén luego de robar un ciclomotor. Desde el centro de monitoreo se emitió la alarma correspondiente y a los pocos minutos efectivos de la Policía Local lograron detener a uno de ellos, sobre la calle Italia, a pocos metros de las vías del ferrocarril, recuperando además el vehículo siniestrado. El aprehendido fue traslado a la comisaría 1ª, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación descentralizada de Escobar.

Por otro lado, en cumplimiento de una orden judicial, personal policial de las comisarías 1ª y 2ª de Escobar, en forma conjunta con el comando de patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) allanó un domicilio ubicado en la calle 25 de mayo 232, Maquinista Savio, donde se procedió a la aprehensión de Gabriel Eduardo Pereyra, quien posee graves antecedentes penales, al cual se le incautó un revólver calibre 32 largo con municiones intactas y número suprimido, un arma del tipo réplica a gas, 10 gramos de cocaína y teléfonos celulares. El detenido está imputado en varias causas y estaba siendo intensamente buscado.

envoltorios-de-marihuana-640x480

También en Savio, un llamado al 911 alertó sobre un supuesto robo que se estaba cometiendo en el supermercado Día, ubicado en Ruta 26 y calle Corrientes. Personal de la Policía Local se hizo presente en el lugar y verificó que un hombre había robado 500 pesos y un teléfono celular de una de las cajas. A pocas cuadras de donde se cometió el delito, fue detenido su autor, Daniel Ochoa, de 17 años, quedando a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil de Campana.

En Garín, integrantes de la comisaría 3º y prevención comunitaria procedieron a la aprehensión de Walter Ernesto Ruiz, de 18 años, quien fue interceptado de modo preventivo para ser identificado, en la intersección de las calle 18 de junio y Bourdet. Fue detenido por llevar entre sus ropas una pistola 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida y un cargador con 13 cartuchos intactos. Imputado por tenencia ilegal de arma de guerra, fue puesto a disposición judicial.

Por último, en César Olivera y Uruguay, también de Garín, fue detenido un hombre identificado como Luciano Ezequiel Simonetti, a quien se le incautaron ocho envoltorios de marihuana listos para su comercialización por un peso total de 38 gramos. Fue aprehendido por infracción a la ley de drogas 23.737

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"