Lunes 20 de marzo de 2017

La UBA trabaja en el desarrollo urbano de Pilar

Se realizó el primer taller del Plan Estratégico entre el municipio de Pilar y la Facultad de  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA. El mismo tiene como objetivo crear el programa de desarrollo Pilar 2030 que incluye tareas relacionadas con lo económico, social, ambiental y de transporte, con el fin de establecer el trazado de políticas orientadas al crecimiento del distrito con una visión regional y estratégica.

fadu-20-3-640x480

Del encuentro participó el Intendente Nicolás Ducoté, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el subsecretario de Planeamiento Urbano Juan Pablo Caputo,  funcionarios municipales y especialistas de la UBA quienes se están ocupando de la provisión de equipos técnicos para realizar el Pan Estratégico Pilar 2030.

Para este objetivo, el equipo de técnicos de FADU realizará un diagnóstico de la situación urbana, social y ambiental del municipio. Lo hará en base a encuentros de trabajo con los funcionarios, en reuniones y entrevistas con los vecinos de las localidades y con representantes de asociaciones, cámaras y colegios profesionales de diversas actividades privadas.

fadu-20-3-2-640x480

Estos encuentros se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo. Para este fin, en las próximas semanas se comenzará a realizar la convocatoria de los distintos participantes que se realizará a través de la subsecretaria de Participación Ciudadana con el soporte metodológico de la UBA. Después de la etapa de diagnóstico, se comenzará con el proceso de análisis y propuesta para la realización del Nuevo Código de Planeamiento.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"