Lunes 20 de marzo de 2017

El Museo de Benítez de Pergamino vivió una fiesta en su segundo aniversario

El sábado al mediodía se llevó a cabo la celebración del segundo aniversario del Museo Batallas de Cepeda de Mariano Benítez. Hubo un acto protocolar y espectáculos artísticos. El evento contó con un gran marco de público y los presentes disfrutaron de un hermoso día al aire libre.

benitez-6-640x480

El Museo cumplió dos años de vida y las autoridades municipales realizaron un festejo con la comunidad. Desde su apertura, este espacio municipal contó con numerosas visitas de vecinos, escuelas, instituciones; significativas donaciones, tareas de extensión y continuos trabajos de investigación arqueológica, con proyectos en camino y muchos por concretar.

Durante la celebración estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, funcionarios del Ejecutivo, y público en general.

benitez-640x480

También estuvo el Equipo de Arqueología Histórica de las Batallas de Cepeda, el Fortín Pergamino y representantes del Museo Comunal de Peyrano con quienes se firmó un convenio de trabajo.

Durante los discursos oficiales el titular del Museo, Faustino Godoy, hizo mención a la obra de ampliación de este espacio municipal, y los importantes trabajos de investigación arqueológica que se realizan en el año y junto al equipo de profesionales a cargo de los mismos.

benitez-1-640x480

En este contexto, destacó “la necesidad de intensificar los trabajos de investigación y buscar la mejor forma de acercarle estos descubrimientos a la población”

Luego, el delegado de Mariano Benítez, Mauricio Crescimbeni, resaltó las obras que se están realizando y destacó el trabajo coordinado entrela Delegación y el Museo.

benitez-2-640x480

Antes de finalizar con la instancia protocolar del acto, el Intendente se mostró conforme con el funcionamiento del Museo y expresó: “Desde el inicio de esta gestión apostamos siempre a que los pueblos cuenten cada vez con mejoras de infraestructura  y atractivos, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”

A continuación, el jefe comunal, Godoy y Crescimbeni, hicieron entrega de una placa al Fortín Pergamino en el marco de su 75º aniversario, un reconocimiento al trabajo conjunto y a su constante y desinteresada colaboración.

benitez-3-640x480

A modo de cierre del acto oficial el Cuerpo Municipal de Danzas, a cargo de Pedro Marlo interpretaron un baile de campo que fue acompañado por la música en vivo de Pablo Ívalo.

El festejo continuó y los presentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de espectáculos artísticos durante el transcurso de la tarde. Entre ellos, actuó Walter Sosa y su conjunto, Cora Tullían, Silvia Mansilla y Wanda Pereyra.

benitez-4-640x480

benitez-5-640x480

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"