Domingo 19 de marzo de 2017

Paro docente: Vidal comenzó con los descuentos a 100.000 maestros

Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $ 450 y $ 650.

maria-eugenia-vidal-001

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100.000 maestros bonaerenses que participaron de las huelgas en reclamo de mejoras salariales.

Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $ 450 y $ 650, según estimaron fuentes del área educativa.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que sólo se alcanzaron a aplicar los descuentos de los cuatro primeros días de huelga de los nueve que se realizaron hasta ahora.

“Ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”, dijo el funcionario.

Según indica el diario La Nación, las cifras tendrán un fuerte impacto en el sueldo de los docentes ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual y afectará a uno de cada tres maestros.

La estimación es que sobre 300.000 docentes se les descontará a unos 100.000. La media generó gran indignación entre los maestros y los sindicatos que ven el tema como una “provocación” y anunciaron que se presentarán ante la Justicia. DyN.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"