Jueves 05 de septiembre de 2013

La Municipalidad de Escobar acordó con los vecinos del Barrio San Luís la instalación y puesta en funcionamiento de una posta policial en el ingreso principal al barrio. El puesto de control está ubicado apenas se cruza el túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril Mitre y permite acceder al barrio desde la ex ruta 9.

IMG_1270 [640x480]

Ese puesto de control funciona las 24 horas y permitirá llevar mayor seguridad tanto a los vecinos que viven en las alrededor de 50 manzanas de ese barrio de Belén de Escobar, como así también a los vecinos de los barrios cerrados radicados en la zona.

IMG_1272 [640x480]

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad por instrucción del intendente Sandro Guzmán, fue resuelta de común acuerdo con los vecinos. La Comuna instaló una especie de garita de grandes dimensiones y un baño químico. Mientras que varios policías cumplen horas adicionales en ese puesto para cubrir alternadamente las 24 horas del día.

IMG_1277 [640x480]

El objetivo de la posta policial es llevar tranquilidad a los miles de vecinos que circulan por ese acceso tan vital para el Barrio San Luís. Ocurre que es una salida muy directa a la ex ruta 9, tanto para ir hacia Escobar como hacia la autopista Panamericana. Además, apenas se cruza el túnel, sobre la ex ruta 9 hay una parada de colectivos muy usada por los vecinos del barrio, ya que ahí paran cinco líneas de colectivos: 60, 176, 204, 291 y 503.

Móviles, cámaras de seguridad, base de monitoreo y preventores a pie

El aporte que la Municipalidad de Escobar hace para mejorar la seguridad en el distrito abarca un serie de acciones muy concretas.

En total, el Municipio cuenta con 25 patrulleros municipales que recorren todas las localidades y colaboran con la policía. Esa flota tiene dos bases: una en Belén de Escobar, donde además funciona la central de monitoreo de las cámaras instaladas en la vía pública; y otra en el Barrio Lambaré, de Ingeniero Maschwitz. Mientras que están en proceso de entrega por parte de la automotriz otros diez 10 móviles que serán sumados a la flota de Prevención Comunitaria.

Además, el mes pasado la Municipalidad de Escobar incorporó 24 agentes de Prevención Comunitaria Municipal, para vigilar y colaborar con la policía en el trabajo de prevención en centros comerciales del distrito. Ese flamante cuerpo de preventores recorre, en parejas y a pie, las calles y avenidas donde hay mayor concentración de vecinos y público en general.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Horoscopo

Quinelas