Viernes 05 de octubre de 2012

En la ciudad de Bardero, al norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra la reserva natural Parque del Este un lugar privilegiado para no dejar de visitar.

Es una reserva natural cuya superficie ocupa 36 hectáreas donde podemos observar la diversidad biológica, los paisajes y ambientes de la región. Forma parte del patrimonio natural del Partido de Baradero.

En la zona que se extiende desde la barranca hasta el camino costero, pueden verse los clásicos arboles y arbustos propios de la zona: tala, cina-cina, espinillos, seibos, cortaderas y  el chañar, que empieza a extenderse desde la barranca hacia la costa  únicos en su tipo en toda la provincia de Buenos Aires. 

Las especies exóticas se complementa con las lagunas artificiales en las que se puede divisar martinetas, patos, garzas y varias aves acuáticas.

Está ubicada en el sector de mayor biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires y posee en su área muestras de tres ambientes que actualmente están siendo recicladas.

 El mismo tiene como objetivo poner en valor y resguardar toda la riqueza de la naturaleza autóctona, única en toda la zona y que tanto turistas como residentes puedan no sólo visitar el lugar sino que también sea un sitio de interpretación y de interrelación entre el hombre y el medioambiente.

Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Horoscopo

Quinelas

Stone.