Lunes 26 de marzo de 2012

Finalizó el II Festival Provincial de Teatro Independiente en San Pedro

Culminaron anoche las actividades desarrolladas durante toda la semana en el marco del II Festival Provincial de Teatro Independiente. En una cena de camaradería ofrecida en los salones del Centro de Comercio, el Consejo Provincial de Teatro otorgó los premios a los ganadores del certamen que concentró, en nuestra ciudad, obras de las 15 regiones culturales en las que se divide la Provincia.

El jurado, compuesto por reconocidos referentes del teatro provincial, tuvo un arduo trabajo a la hora de seleccionar las obras que competirán en el Encuentro Nacional a desarrollarse en la Rioja durante el mes de abril. Del análisis y selección realizado por los jueces intervinientes resultaron elegidas las siguientes obras (sin orden de mérito):

“Al carajo clown” (Región Sudoeste-Partido de Morón)

“Rotos de amor” (Región Sudeste-Mar del Plata)

“La cantante calva” (Región Conurbano Sur)

Se entregaron reconocimientos a todos los grupos participantes, colaboradores del evento, grupos teatrales locales e instituciones auspiciantes.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de Cultura, José Luis Aguilar, y el actor “Lito” Cruz, Director del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Desde el Municipio se destacó el excelente acompañamiento brindado por los vecinos de  evento, el agradecimiento a las autoridades provinciales por haber confiado en San Pedro como sede del festival y se resaltó el alto grado de camaradería y compañerismo demostrado por los más de 200 participantes del encuentro teatral.

“Lito” Cruz, por su parte, destacó los avances en la calidad de las obras, los nuevos desafíos y objetivos planteados a futuro por el encuentro de este año, el impulso de nuevas legislaciones que fortifiquen al teatro independiente y el agradecimiento a la Municipalidad por el incondicional acompañamiento durante todo el desarrollo del evento.

Dejar un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Quinelas