Viernes 05 de agosto de 2011

Ya se puede ver en los espacios verdes del Museo de Arte Tigre, el Puente autoportante, construido por el escultor Marcelo Díaz y diseñado por una leyenta del arte, como lo fue el prestigioso pintor Leonardo Da Vinci.

El diseño, que forma parte del inmenso legado de Leonardo, pertenece al primer periodo “milanes” del autor, y está relacionado a la función específica de “fácil transporte” para acciones militares. Asimismo, el puente autoportante, fue construido por el artista, oriundo de Tigre, Marcelo Díaz con el apoyo de RIG Roberts Ingrey Group.

El puente consiste en un modelo ligero y de sencillo montaje, cuya técnica de encastre permite el reparto perfecto del peso en sus 8 piezas longitudinales principales, las cuales conforman su arco.

La réplica se basa en un boceto del siglo XV y fue construida originariamente para ser presentada en noviembre del 2008, cuando formó parte de la muestra temporaria “Puentes” organizada por el Museo de Arte Tigre con la colaboración de la galerista Niko Gulland.

Hoy la obra se muestra completamente renovada, tal como la concibió Leonardo da Vinci 500 años atrás, para el disfrute de todos los transeúntes y visitantes del Museo.

Marcelo Díaz es un artista uruguayo que reside en el país desde los 7 años de edad. De formación autodidacta busca su inspiración en los paisajes del Delta, lugar donde vive y trabaja. Realizó exposiciones grupales en la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, arteBA, etc.

Más información:

Museo de Arte Tigre. Dirección: Paseo Victorica 942

e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar – www.mat.gov.ar

Teléfono: 4512-4093  – Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs./S-D: 12 a 19 hs.


Dejar un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"


Horoscopo

Quinelas